Una mujer a la cabeza de Estrategia y Finanzas NUEVA VICEPRESIDENCIA CORPORATIVA EN ECOPETROL

0
597

nueva vicepresidencia en ecopetrol

 María Fernanda Suárez Londoño es la líder de la nueva Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol.

Ecopetrool indicó que la nueva dependencia asume las funciones de las anteriores vicepresidencias Financiera y de Estrategia y Crecimiento «con lo que se fortalece y unifica la gestión y control financiero de la compañía».

«En esta área se integran la planeación, el presupuesto y el manejo de la caja para apalancar el nuevo plan estratégico, con criterios de eficiencia y de disciplina de capital», explicó la estatal petrolera.

María Fernanda Suárez Londoño, que asume el cargo a partir del 12 de agosto, será la agente de cumplimiento de información relevante frente a la Superintendencia Financiera de Colombia y los mercados internacionales, es administradora de Empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

Con 19 años de carrera profesional en los sectores público y privado, la nueva vicepresidenta ha sido directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ha ocupado altas posiciones en los bancos Citibank, ABN AMRO y Bank of America.

Así mismo, en los últimos años ha formado parte de las juntas directivas de ISA, Isagén, XM, FEN y Banco Agrario. Actualmente es miembro de la junta directiva de Cenit, filial de transporte y logística del Grupo Ecopetrol.

 Ecopetrol informó que Magda Manosalva, quien estuvo al frente de la Vicepresidencia Financiera desde noviembre de 2013, pasará a apoyar el fortalecimiento de los procesos de abastecimiento, los cuales son claves dentro del plan de transformación de Ecopetrol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here