Hasta por US$ 3 mil millones PETROPERÚ APROBÓ EMISIÓN DE BONOS PARA MODERNIZAR SU REFINERÍA

0
498
A pesar de que Petroperú activó un plan de contingencia para reparar con rapidez los daños "ocasionados por terceros", aún no han podido ingresar a la zona, explicó Alva.

La estatal Petroperú aprobó una emisión de bonos por hasta 3.000 millones de dólares en el mercado internacional, en busca de financiar la modernización de su principal refinería, dijo la compañía en un comunicado enviado al regulador bursátil local.

En un hecho de importancia enviado la noche del martes a la superintendencia de valores, Petroperú dijo que la emisión de bonos fue acordada el viernes en una junta de accionistas de Petroperú y la operación se realizará bajo el marco de la Regla 144A del regulador en Estados Unidos.

La petrolera no dio más detalles de la emisión. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, había dicho en febrero que la petrolera estaba planeando la emisión de bonos.

Perú lleva adelante un plan de modernización de su refinería Talara, la mayor del país, que involucra una inversión de al menos 3.500 millones de dólares.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here