Por US$ 665 millones ECOPETROL CONTRATARÁ LÍNEA DE FINANCIAMIENTO CON BANCA INTERNACIONAL

0
356
La denominada "línea de crédito comprometida" tendrá dos años de disponibilidad y sólo incrementaría el nivel de endeudamiento de la compañía hasta el momento en que se realicen desembolsos. Foto / Colprensa / Juan Pablo Bayona

BOGOTÁ – La petrolera colombiana Ecopetrol informó que contratará una línea contingente de financiamiento por 665 millones de dólares con Scotiabank y Mizuho Bank.

Los recursos podrán ser usados para fortalecer su posición de liquidez ante eventuales oportunidades de crecimiento, mitigar riesgos asociados a fluctuaciones inesperadas de precios del crudo, así como para reducir necesidades puntuales de refinanciación en los próximos años, precisó Ecopetrol en un comunicado el lunes en la noche.

La denominada «línea de crédito comprometida» tendrá dos años de disponibilidad y sólo incrementaría el nivel de endeudamiento de la compañía hasta el momento en que se realicen desembolsos.

Ecopetrol revisó a la baja su plan de inversiones de este año, a un rango de entre 3.000 millones y 3.500 millones de dólares, frente a uno de 3.500 a 4.000 millones, por la reprogramación de mantenimientos, el desplazamiento de unas actividades para 2019 y el impacto por protestas que cerraron temporalmente algunos campos en el primer trimestre.

(Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here